miércoles, 28 de abril de 2010

Como la película "the pursuit of happiness"

El diccionario define felicidad como: "Estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo y un estado de paz interior. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría". Definirla puede ser fácil, sin embargo, vivirla o como diría aquella película hay que hallarla después de mucho perseguirla.

Aunque debo decir que la felicidad es una zorra. No, no se alarmen no tengo nada en su contra, solamente digo que es escurridiza y que tiene esa peculiar característica de aparecer cuando no la buscas y muchas veces no tarda mucho tiempo en ser tu huésped. Aunque puede ser que ni siquiera es buena como huésped porque a la mañana siguiente quizá no la encuentres.

Siempre está equivocada, por no decir que somos nosotros los que nos equivocamos al querer encontrarla donde no habita. Tiene ese parecido a una mariposa que se posa lentamente frente a una diminuta flor delante de tus ojos en una mañana fría despues de no dormir durante la noche.

La felicidad son momentos... como un album de fotografías. Lo que yo quisiera saber es como desencadenar esos momentos más seguido para que se sienta como un estado permanente de felicidad o talvéz engañarme. Engañada pero disfrutando cada uno de esos momentos cuando lleguen.

Cierta mujer que llevaba muchos años casada mostraba a una amiga su album familiar de fotos. Su amiga le decía que se notaba que ella era muy FELIZ, que era una mujer muy afortunada por tener fotos tan lindas de una familia unida. La mujer piensa que la felicidad puede verse a la ligera, por encima de las fotografías y responde: "Lo que no ves son todos esos momentos difíciles, esas noches sin sueño, aquellas peleas que pasé en silencio; lo que no ves son todos esos momentos amargos que nos llevaron de una fotografía a la siguiente"

La felicidad no es entonces un estado permanente, pero tiene que ver con constancia, resistencia y paciencia. Y en ese sentido, la felicidad es exigente. Te exige tener valores como requisitos obligados para que pueda existir por unos instantes. Pero son instantes que te dejan con una sensación de llenura.

Por el momento iniciare este blog con una de las palabras más interesantes que pudieran existir, diciendo que independiente de las decisiones que tomemos en la vida, si decidiste casarte o no, tener un hijo o no, optar por un trabajo u otro, perdonar o no. Independiente de las decisiones que tomamos debemos decidir buscar esos momentos de felicidad ahora.